💻🍏 La nueva versión de macOS y el síndrome del Frankenstein UI

Llevo unos días usando la última versión de macOS, y no puedo evitar notar algo: Apple ha perdido parte del cuidado visual que la hacía única.

Detalles como los marcos de las ventanas sin simetría, los bordes mal adaptados o las inconsistencias entre el modo oscuro y claro… dan la sensación de un sistema que ya no pasa por el mismo filtro de obsesión por los detalles.

Justo ayer volví a ver aquel vídeo mítico de Steve Jobs, cuando regresó a Apple y decidió eliminar docenas de iniciativas sin sentido a largo plazo (como el proyecto OpenDoc) para reenfocar la compañía en lo esencial.

Y no pude evitar pensar que Apple parece estar otra vez en ese mismo punto, donde la acumulación de features y capas de diseño sin coherencia empieza a diluir la experiencia que antes definía a la marca.

👉 La lección: el diseño no se mide por lo nuevo que añades, sino por lo que mantienes coherente. Los pequeños descuidos visuales suelen ser el primer síntoma de una deuda de producto más profunda.

Aun así, Apple sigue siendo una fuente de inspiración constante, por su visión, su cultura de producto y su capacidad de reinventarse.

Paulo Bischof
Paulo Bischof
CTO · Product Manager · Software Developer
Let's talk